Blog . Cersaie 2021: Colorker y Zyx sorprenden al profesional en la cita con el diseño más esperada

Cersaie 2021: Colorker y Zyx sorprenden al profesional en la cita con el diseño más esperada

news
3 mins reading
11/10/2021

Pese a no registrarse la afluencia de público de años anteriores, desde Grupo Colorker se muestran satisfechos/as con la calidad de las visitas recibidas a lo largo de los cinco días de realización del evento. Éxito rotundo de Matter, la nueva colección de Zyx.

Cersaie 2021 se presentaba como una de las ferias más esperadas (y atípicas) de los últimos años. Pese a la disminución del número de visitantes ratificada desde la organización al cierre del evento – 63.000 personas, un 56% menos que en 2019 – desde Colorker Group realizan un balance más que positivo de lo alcanzado en Bolonia.

Y es que, pese a verse mermada la asistencia general a la Feria Bolonia, la presencia internacional al evento durante sus cinco días de celebración ha sido del 38%. En el caso de Grupo Colorker, se muestran satisfechos/as por la calidad de las visitas recibidas, habiendo podido mostrar sus novedades en persona a “clientes estratégicos” procedentes de sus principales mercados.

Stand Cersaie ColorkerStand de Colorker Group durante la feria.

La fidelidad de las piezas y la tridimensionalidad de los relieves, lo más valorado por los profesionales

Colorker Group planteó su stand para Cersaie como un espacio expositivo formado por ambientes reales, en los que los nuevos materiales luciesen con la mayor fidelidad posible como en un proyecto final. De la mano del estudio de arquitectura Made Studio, se consiguió un espacio altamente exclusivo y decorativo, capaz de explotar al máximo las posibilidades de la cerámica.

>Ver galería de imágenes

>Ver tour virtual 360º

Entre lo más valorado por los profesionales y Partners este año, se halla la gran naturalidad de las piezas cerámicas, especialmente de las piedras, maderas y mármoles. Los clientes también resaltaron el volumen y la capacidad decorativa de los relieves, muy alineados con las tendencias y respondiendo totalmente a las demandas y necesidades del mercado.

Verona by Colorker Group en CersaieRelieve Botania de la colección Verona. Exquisitez tallada en piedra de estilo tropical.

Matter de Zyx, Mejor colección by Archiproducts

Otro de los hitos de esta nueva edición de Cersaie para Colorker Group era el lanzamiento de la nueva colección de Zyx tras dos años de la Premiere de Gatsby. Un estreno que ha resultado ser un éxito, especialmente por la buena acogida que la nueva serie ha tenido entre los profesionales y clientes. Todo ellos destacaron la exquisitez y originalidad de las decoraciones y los efectos matéricos de Matter, así como su acabado artesano y hecho a mano, con la nueva colección de lavabos como máximo exponente.

Matter de Zyx en CersaieEspacio Matter by Zyx en Cersaie. Inspirado en el Atelier del artista.

>Ver galería de imágenes

>Ver tour virtual 360º

Como viene siendo habitual por parte de la marca, y siendo fiel a su filosofía de “No limits. No rules”, la puesta de largo de Matter se planteó como un espacio muy sensorial y experiencial, en el que poder descubrir y sentir la esencia más pura de la colección. Un “viaje” a la guarida del artista a pie de obra en el que poder ver todos los formatos, colores y combinaciones de las piezas mientras se cuenta su historia.

Por su originalidad y carácter único, Matter fue escogida como una de las colecciones seleccionadas por el prestigioso portal Archiproducts, dentro de la categoría “Product selection”.

Stand de Matter de Zyx en Cersaie 2021Matter Green & Matter Canvas Green con lavabo coordinado. La serie fue seleccionada por el portal Archiproducts como ‘Mejor colección’.  

Interiorismo by Idearideas.

Compromiso con la creatividad y la innovación

Si algo define a Colorker Group en sus más de 30 años de historia es su capacidad para adelantarse a las tendencias, así como ser pioneros en innovación y nuevas tecnologías de fabricación cerámica. Para reforzar su apuesta por la mejora continua en estas áreas, Colorker apostó en su estand para Cersaie por la puesta a punto de un espacio que mostrase al profesional las líneas de trabajo a las que la compañía dedica sus esfuerzos de cara al futuro.

Entre las novedades acogidas en esta área – y de las que muy pronto se podrán conocer más detalles - se encontraban la cerámica antibacteriana Healthker o Magnetic Surfaces, la nueva forma de colocación presentada por la compañía.

Espacio Creatividad e Innovación de Colorker Group en CersaieZona de creatividad e innovación en el stand de Colorker Group.

Más espacio para garantizar la seguridad

La edición 2021 de Cersaie ha sido un certamen marcado por la emergencia sanitaria del Covid-19. A pesar de las restricciones de movilidad decretadas a nivel internacional – y que han impedido la presencia destacada de algunos mercados estratégicos como el asiático – la feria se ha desarrollado con total seguridad. Tanto la organización como los expositores han tomado las medidas oportunas para garantizar la distancia social, y ha cobrado gran importancia la solicitud del Green Pass o certificado de vacunación a la entrada del recinto.

En el caso de Colorker Group, la firma apostó por la ampliación de su stand para esta edición, no solo para otorgar más relevancia a sus colecciones presentadas, sino también para garantizar la distancia y fluidez circulatoria por los espacios.

La nueva edición de Cersaie se celebrará del 26 al 30 de septiembre de 2022. Os esperamos. 

Tour Virtual