GESTIÓN AMBIENTAL

Somos adictos a la naturaleza

Estamos comprometidos con nuestro entorno y el futuro de nuestro planeta.  

Es por ello, que la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad va más allá de nuestras propias instalaciones, diseñando productos que contribuyen a reducir el consumo energético.  

 

Estas son algunas de las áreas en las que incide nuestro Plan de Gestión Ambiental, el cual nos ha permitido obtener las diferentes certificaciones medioambientales que convierten a Colorker Group en una empresa respetuosa con el medioambiente, que trabaja para reducir al mínimo su impronta ambiental.

CERTIFICACIONES AMBIENTALES
DAPconstrucción®

La Certificación DAPcons® es un programa de ecoetiquetado de EPD de la construcción pionero en España siguiendo las directrices europeas y regulado por las normas ISO 14025 y 15804 (norma española que garantiza el cumplimiento de la Ley que vela por la protección del medio ambiente y la salud de las personas):

- Máximo cuidado de los recursos naturales y materias primas, optimizando su uso y minimizando los residuos.

- Tratamiento de los residuos previamente minimizados para que no resulten perjudiciales a las personas o al ambiente. 

- Plan de reciclaje personalizado para cada una de nuestras factorías.

- Estudios regulares para la mejora medioambiental. 

Mediante la transparencia medioambiental del sector de la construcción, los técnicos y profesionales pueden seleccionar los productos según criterios medioambientales, más allá de los estéticos, económicos y funcionales.  

Certificación VOC A+

Este tipo de certificación es imprescindible para poder comercializar en Francia cualquier producto que se vaya a emplear en interiores, ya que es necesario etiquetar cada producto, según sus emisiones de VOCs (compuestos orgánicos volátiles), ya que muchas veces las emisiones de productos químicos ne el aire son generadas por productos utilizados en entornos de interior.

OTRAS CERTIFICACIONES COLORKER GROUP
Marcado CE

Es un indicador de la conformidad de un producto con la legislación de la UE. Colorker tiene el marcado CE, lo que asegura la validez del producto para ser vendido en todo el espacio económico europeo (EEE), lslandia, Noruega y Linchestein (AELC) y Turquía. Por tanto los productos de nuestra empresa son evaluados antes de ser introducidos en dichos mercados y satisfacen los requisitos legales para ser vendidos.

Certificados CCC

Los productos con certificación obligatoria de China (CCC), vigente desde 2002, pueden ser importados, vendidos y/o utilizados en actividades comerciales en China. Los dos elementos más importantes de la certificación de certificación obligatoria de China (CCC) son las pruebas de productos (los productos que deben certificarse se envían a los laboratorios de pruebas en China) y las auditorías de fábrica (inspección de los fabricantes de productos por parte de auditores chinos).

Certificación países árabes

Este certificado obligatorio afirma que los productos y/o procesos de fabricación cumplen con las normas nacionales de Arabia Saudita emitidas y adoptadas por la Organización de Normalización, Metrología y Calidad de la Arabia Saudita (SASO) y, por lo tanto, son necesarias para superar sin problemas el despacho de aduanas para las mercancías importadas.

Certificación Ucrania

Se trata de un certificado de calidad válido en Ucrania para productos importados. Se necesita este documento para adquirir prestigio en el mercado nacional. Es una obligación que debe cumplir cualquier fabricante que produce en Ucrania o exportar a Ucrania

Certificación IVACE

Finalmente contamos con Apoyo financiero de IVACE a través del programa de ahorro y eficiencia energética en la industria 2017

E4IN12/2017/124: SUSTITUCIÓN DEL ACTUAL RECTIFICADO EN HÚMEDO POR RECTIFICADO EN SECO.

Subvención concedida: 94.695,49 €

El proyecto contempla la sustitución/modificación de 5 rectificadoras en húmedo por 3 rectificadoras en seco con misma capacidad de producción y un menor consumo energético. Además de la actuación sobre rectificadoras, se incluye la instalación de los filtros de aspiración necesarios.

Tras la ejecución, se ha conseguido reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera. El % de ahorro energético obtenido se estima en un 50% en las líneas afectadas.

¿Quieres saber más de nosotros?
¿HABLAMOS?