Blog . Suelos para terrazas: consejos de experto para elegir el mejor pavimento de exterior

Suelos para terrazas: consejos de experto para elegir el mejor pavimento de exterior

Trends
4 mins reading
21/04/2021

Madera, cemento, piedra… existen múltiples versiones de suelos para exteriores y terrazas, pero ¿sabes cuál es el más idóneo para tu proyecto? Los mejores consejos de nuestros profesionales para conseguir una terraza bonita y segura. ¡Living la vida ‘fresh’!

Si las terrazas son el nuevo salón, ¿por qué no gozar de tu propio espacio de exterior? Ya has tomado la decisión, (pero no eres el/la único/a). Según un informe publicado por el portal inmobiliario Fotocasa, desde el confinamiento derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, las búsquedas en el portal de viviendas con balcón/terraza y jardín han aumentado en más de un 40%. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo la reforma y decoración de tu terraza son varios los aspectos que debes contemplar, como qué suelo de exterior escoger.

Como expertos en fabricación de porcelánico para exteriores, desde Colorker queremos aportar las mejores ideas y los mejores consejos técnicos para que selecciones el suelo de terraza que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, así como a las de tu proyecto. ¿Estás preparado/a? Los mejores momentos bajo el sol (y las estrellas) están a punto de comenzar.

Baldosas para exterior, ¿es el porcelánico el mejor suelo para una terraza?

Aunque hay otras opciones igualmente válidas para ser usadas como pavimento de tu terraza, la respuesta es sí. Además de por sus amplias posibilidades decorativas (que van desde las más exclusivas propuestas en madera, piedra o cemento, entre otras); los suelos porcelánicos son una opción segura para exterior por su resistencia y durabilidad, manteniéndose inalterables al paso del tiempo y ante la acción continuada de las inclemencias meteorológicas. Asimismo, son una solución muy fácil de limpiar y mantener, y su instalación es sencilla frente a otros materiales.

suelos para terrazasColección Horizon. Una de las novedades de cerámica imitación piedra de Coloker apta para exterior. El mureto Lagoon 17x52 es ideal para revestimientos. 

Aspectos que debes tener en cuenta en cuanto a los tipos de baldosa cerámica para terrazas:

  1. La porosidad. Si vas a seleccionar un pavimento para una terraza descubierta, es mejor escoger porcelánicos de baja porosidad, ya que absorben menos agua, resisten muy bien al impacto climático y tienen una alta durabilidad, así como mayor resistencia al rayado.
  2. El grosor. A mayor espesor de la baldosa, mayor dureza. Generalmente, el espesor medio de un azulejo para exterior es de 10mm, sin embargo, existen pavimentos de hasta 20 mm fáciles de instalar y que no requieren pegamentos o juntas. Otra de las ventajas de este suelo de doble espesor es que puede ser colocado directamente sobre superficies como cemento, grava o césped, e incluso generar un camino elevado sobre el suelo. Este suelo elevado de instalación rápida y práctica permite, además, ocultar bajo él cables y tuberías, gracias al hueco que se genera debajo.
  3. Tamaño de la pieza y rectificado. A la hora de elegir suelos para exterior (especialmente si hablamos de la decoración de aquellas terrazas más grandes), conviene seleccionar porcelánicos de gran formato que incrementen la sensación de uniformidad. Si además la pieza tiene rectificado, conseguirás un menor grosor en las juntas.
  4. Antideslizamiento. Optar por suelos de exterior antideslizantes es la mejor opción para garantizar la seguridad en tu terraza. Además, es primordial hacerlo si la zona incluye entornos de piscina. Los pavimentos se dividen en varias clases según nivel de deslizamiento (GRIP), siendo la clase 3 (o R11) la de nivel más alto.

 

Suelos para terrazasSerie Madison Bone Duplo. Duplo es la gama de Colorker de 20mm, especialmente pensado para terrazas y pavimentos de exterior.

suelos para terrazasSerie Madison Noce Puplo 60x60. Una de las colecciones efecto piedra de Colorker con deslizamiento R11 / C / Clase 3.

Las mejores ideas de suelo para terrazas: elegancia con corazón de cerámica

Inmersos ya en la ‘Operación verano’, en Colorker ya contamos con nuevas colecciones de azulejos ideales para tu terraza o zona de exterior. A continuación, descubre algunas ideas según tipo de acabado.

suelos para terrazasColección Giant Grey. Pertenece a la nueva colección Modular Concept de Colorker, que incluye diferentes formatos en una misma caja.

Suelo de exterior imitación madera

Sin los inconvenientes del material natural, los azulejos efecto madera son la solución idónea si eres un/a enamorado/a de las terrazas rústicas o inspiradas en las casas de campo. Sin embargo, su carácter auténtico también se adapta a la perfección en terrazas de madera más modernas, ¿por qué no? Ello dependerá de cómo establezcas la decoración.

Una de las ventajas de los suelos de exterior imitación madera es la calidez que aportan, un elemento decorativo camaleónico capaz de integrarse y mezclarse con el entorno. La apuesta por la innovación de Colorker en materia de producción cerámica ha conseguido que sus últimas colecciones de madera cerámica cuenten con una gran fidelidad con respecto al material natural, destacando por la delicadeza de sus vetas y detalles. Asimismo, ha incluido a su oferta de baldosas para exterior piezas especiales y nuevos formatos como el 23x120 o el 25x150, aportando nuevas opciones e ideas a tus proyectos de decoración.

suelo de exterior imitacion maderaColección de azulejos imitación madera Hamilton. Dispone de versión antideslizante GRIP+ y cuenta con peldaños como piezas especiales.

Suelo de piedra para exterior

De entre las baldosas para terrazas, uno de los que más éxito cosecha son los porcelánicos de imitación piedra. Los últimos diseños juegan magistralmente con su paleta cromática para cubrir los exteriores con su carácter mineral. Piedra de borgoña, cuarcita, granito, travertino, pizarra, piedra caliza, etc. Todas las identidades de la piedra pueden ser reproducidas con el gres porcelánico, ya sea en sus texturas y detalles, efectos matéricos o matices de colores. La diversidad y diferentes juegos de colocación también son una de las bazas de la nueva generación de piedras, proponiendo el mosaico pétreo como principal exponente de la nueva dimensión estética del interiorismo.

Suelo de piedra para exteriorLoira es la fiel representación de la piedra travertino. Descubre más sobre Modular Concept en este vídeo.

Suelo de cemento para exterior

El cemento es también un ‘must’ en suelos para terrazas. Su estética permite la composición de un ambiente sobrio y armonioso, siendo el complemento perfecto para el resto de los elementos de la decoración. ¿Te gustaría conseguir una terraza industrial o urbana? ¿O un estilo boho con cemento de efecto arenado? Opta por el 'todo concrete' para su diseño.

Suelo de cemento para exteriorSuelo para terraza Norton Bone Duplo 60x60R. Ideal para ser instalado en exterior y entorno de piscina, consiguiendo un estilo ibicenco y mediterráneo como el de la imagen.

Si eliges una estética Raw como pavimento exterior, puedes utilizarlo con la misma finalidad tanto para revestir el interior de la piscina como su entorno. También puedes crear para la piscina escalones coordinados e incluso colocarlos en las paredes para un efecto endless.

Suelo de cemento para exteriorColección de porcelánico técnico efecto cemento Diverso. Sus amplios formatos para revestimiento y pavimento posibilitan a las viviendas conseguir un efecto continuo entre el suelo y la fachada.

Tarima de madera para terraza: la nueva reflexión cerámica

Por su resistencia y durabilidad, especialmente resistente a las inclemencias del tiempo; la tarima de madera suele ser un material muy apto para terrazas y exteriores. Colorker ‘copia’ a la perfección este elegante y robusto material con su nueva colección Deck, garantizando la idoneidad técnica al espacio gracias a su composición cerámica. Deck es una nueva reflexión en pavimentos para exteriores que combina máxima seguridad con una estética en relieve que cuida hasta el más mínimo detalle. Un suelo de exterior antideslizante clase 3 / R11 que fusiona naturaleza con naturaleza.

tarima de madera para terrazaColorker lanza su nueva serie cerámica Deck inspirada en la tarima de madera. Deck Natural Grip + 21,8 x 84.

tarima de madera para terrazaDeck Oak Grip + 21,8 x 84. El suelo exterior perfecto para tu terraza abierta al salón.

¿Te has quedado con ganas de descubrir más ideas de decoración para terrazas? Consulta nuestro tablero de Pinterest ‘Suelos para terrazas’ e inspírate. Terrazas bonitas y prácticas a golpe de clic.

▸ Y si quieres más información, contáctanos.