Blog . Azulejos para piscinas: ideas ‘made with’ porcelánico para baños seguros

Azulejos para piscinas: ideas ‘made with’ porcelánico para baños seguros

Trends
3 mins reading
19/05/2021

El porcelánico es, como alternativa al gresite, el material más competitivo para el revestimiento de piscinas y su entorno. Descubre lo último en azulejos para piscina con todas las garantías de durabilidad, antideslizamiento y seguridad.

La pandemia del coronavirus ha disparado la demanda de casas con piscina. Si eres de los que ya ha pensado en construirse su propia piscina o renovar el alicatado de la suya actual, sigue leyendo.

Con más de 30 años de experiencia en fabricación cerámica de altas prestaciones, en Colorker disponemos de un sinfín de propuestas de azulejos para piscinas. Sumérgete de lleno en las ideas que te proponemos y obtén este verano una piscina decorativamente diferencial y con la máxima garantía de seguridad e higiene para ti y para los tuyos.

Cerámica para piscinas, ¿porcelánico o gresite?

Si bien el gresite ha sido históricamente el material más demandado para llevar el cabo el diseño de piscinas, éste ha ido poco a poco cediendo terreno al porcelánico. Pero, ¿por qué?

Azulejos para piscinasSerie Madison Noce Puplo 60x60. Una de las colecciones efecto piedra de Colorker con deslizamiento R11 / C / Clase 3.

Ventajas del gres porcelánico para piscinas

  1. Versatilidad. Efecto madera, piedra, cemento… la innovación tecnológica en materia de diseño y fabricación cerámica ha permitido que existan infinidad de estéticas de porcelánico inspiradas en los materiales naturales. Asimismo, existen revestimientos cerámicos decorados muy originales que permiten aportar un aspecto muy diferencial a las piscinas modernas.
  2. Sensación de continuidad. Las prestaciones técnicas del porcelánico lo convierten en material idóneo tanto para el interior de la piscina como para el entorno que lo rodea. Además, éste puede ser continuo in&out e incluso fundirse con el pavimento de la terraza.  
  3. Resistencia al agua y la humedad. Además de sortear con éxito cualquier tipo de inclemencia meteorológica, el porcelánico para exterior es un material que se mantiene inalterable al contacto con el agua y la humedad. Asimismo, su carácter impermeable e higiénico impide que la humedad penetre en las baldosas, evitando la proliferación de gérmenes y hongos.
  4. Desafío al paso del tiempo. El porcelánico no se desgasta ni pierde su color, por lo que es una solución inalterable al paso del tiempo. También es altamente resistente y escapa a la probabilidad de rotura.
  5. Fácil mantenimiento. Los materiales cerámicos nos ayudan a aprovechar en mayor medida el verano, ya que, una vez colocados, apenas requieren de limpieza y mantenimiento. Además, resisten idóneamente a la higiene mediante productos químicos y apenas se manchan.
  6. Máxima seguridad. Todos los suelos para terrazas, piscinas y entornos de piscina están específicamente pensados para el evitar resbalones mediante la propiedad de antideslizamiento R11 / C / Clase 3. Además, ésta se mantiene en el tiempo, reafirmando su garantía de seguridad.
  7. Sostenibilidad. Por su ciclo de vida largo, el porcelánico minimiza los riesgos de agresión al medio ambiente.

 

Las mejores ideas de porcelánico para piscinas

Baldosas de piedra para piscinas: apuesta por lo 100% natural

Azulejos para piscinasPavimento Code 62 Moon Duplo 60x60. La versión Duplo de doble espesor de Colorker es idónea para terrazas que se funden con la piscina.

La piedra es, por su naturalidad y mimetización por el entorno, una de las estéticas más vistas en exteriores. Lo mismo ocurre en materia de azulejos para piscinas, donde las baldosas más fielmente inspiradas en los materiales naturales se extienden y alargan de las terrazas a los bordes e interior de las piscinas. El efecto endless que se consigue es exquisito y desdibuja las fronteras entre interior y exterior.

Piscinas de azulejo efecto arenado: de la playa al hogar

Azulejos para piscinasPavimento efecto cemento Norton Bone Duplo 60x60R. Su color beige, muy cálido, seduce y traslada a paraísos perdidos y playas paradisiacas.

Las últimas tendencias en baldosas de piscina apuntan hacia una imitación cada vez más fidedigna de los lugares naturales. Azulejos imitación piedra o cemento en tonalidades beige son cada vez más escogidos para esta zona, ya que recuerdan a la arena de la playa. Además, su tonalidad cálida y neutra, en el caso de instalarse como revestimiento del vaso de la piscina; concede al agua un color azul turquesa muy atractivo, similar al del agua de mar.

Azulejos para piscinas

Azulejo para piscina Lander Bone.

Travel to Bali: tropical trend o lo último en azulejos verdes para piscina

Azulejos para piscinas

Amazonia Tropic Cotto + Tropic Emerald + Tropic Grey 13,8x13,8. Experiencing the lost paradise.

Como alternativa a las tonalidades neutras y las piedras y cementos más naturales, se hallan revestimientos de piscina como Amazonia de Zyx. Un azulejo de piscina verde de inspiración ‘tropical trend’ que ya es un best seller en piscinas de todo el mundo. Entre las claves de su éxito se encuentra su acabado artesano y ligeramente desgastado y tonalidades de tendencia, como los verdes, los grises o la gama de cottos. Es la colección cerámica perfecta para recrear un entorno a lo jungla selvática o llevar a los clientes, en el caso de proyectos de hotel, a lugares exóticos del mundo como Tailandia o Bali. Desconectar para volver a conectar.

Piscinas efecto tarima de madera

El porcelánico toma la estética más fiel de la madera y le concede todas sus propiedades técnicas para convertirlo en alternativa fiable e inalterable para el diseño de piscinas. Recientemente, Grupo Colorker ha reinventado el concepto tradicional de tarima de madera y lo ha hecho con su nueva colección Deck, una cerámica que combina máxima seguridad con una estética en relieve cuidada hasta el más mínimo detalle. A las tonalidades más propias de la madera, como Natural y Oak, la firma anexiona Silver, un acabado sereno y elegante perfecto para piscinas de azulejo gris.

Azulejos para piscinasAzulejo gris para piscinas Deck Silver. Su estética efecto madera y propiedad GRIP antideslizante lo convierten en solución idónea para llenar de naturaleza los espacios ‘outside’.

Más ideas de azulejos para piscinas en nuestro tablero de Pinterest.

▸ Y si quieres más información, contáctanos.