Blog . ¿Suelos oscuros? Saca todo el partido a tus estancias

¿Suelos oscuros? Saca todo el partido a tus estancias

n/a
1 mins reading
12/03/2019

Una de las decisiones más difíciles que afrontamos cuando estamos en plenas reformas o, simplemente, en la redecoración de nuestra casa, es la elección de los colores que decorarán cada estancia. Una apuesta acertada o, por el contrario, un mal planteamiento, quedará reflejado probablemente durante mucho tiempo en nuestro hogar, por lo que es importante tomarse un tiempo prudencial para acertar en nuestras decisiones.

 

En el post de hoy os hablamos sobre los suelos de color oscuro. Dentro de esta gama, podemos estar pensando por ejemplo en una tendencia como  el mármol negro Heritage, o con un toque algo más cálido a través de una madera de color profundo como Woodsoul, o ¿por qué no? una piedra cosmopolita como Madison.

Cierto es, que un suelo oscuro nunca pierde su elegancia y ahora, además, resulta de lo más trendy, pero también debemos sopesar que va a restar luminosidad a los espacios. Un parquet cerámico de tonalidad fuerte o unos azulejos negros van a adquirir mucha personalidad en el entorno, pero habrá que jugar bien con su puesta en escena para que el resultado no sea una estancia que parezca de menores dimensiones.   

Por suerte, no es necesario renunciar al pavimento porcelánico de nuestros sueños ya que tenemos la solución para que el resultado sea simplemente espectacular:  EL CONTRASTE.  

Esta tendencia nos permite aprovechar la luz natural al mismo tiempo que le otorga un toque urbano chic a nuestras habitaciones. Las paredes claras reflejan la iluminación pero los elementos negros como pueden ser: sillas, grifería, la encimera le dan un toque de modernidad, renovando el aire de la casa.

Aquí os dejamos nuestra propuesta: unas paredes con Austral Kube, cuyo acabado gloss hace que la cocina adquiera un precioso efecto brillo, combinado con un bonito suelo de baldosas Madison Grafito, un azulejo porcelánico efecto piedra con vetas blancas.  El resultado, una cocina de lo más estilosa que parece sacada de un apartamento en Manhattan.

 

Encuentra más inspiración en nuestro tablero de Pinterest DARK FLOORS + LIGHT WALLS