Blog . Diseños Innovadores: Cómo los Hoteles Utilizan la Cerámica para Crear Recepciones Únicas

Diseños Innovadores: Cómo los Hoteles Utilizan la Cerámica para Crear Recepciones Únicas

Inspiring
3 mins reading
07/08/2023

La cerámica ha sido una de las elecciones favoritas para los decoradores de interiores y arquitectos en el sector hotelero. Su versatilidad, durabilidad y estética única la convierten en una opción ideal para una variedad de aplicaciones en la industria hotelera. A continuación, exploraremos cómo la cerámica se utiliza en hoteles, específicamente en sus recepciones, y veremos los beneficios que aporta y cómo su diseño y uso es perfecto para este tipo de proyectos.

Su durabilidad y resistencia ante arañazos, golpes y manchas, la hace ideal para espacios de alto tráfico como la recepción de un hotel. Su superficie no porosa la hace higiénica y fácil de limpiar, manteniendo su apariencia impecable durante muchos años, consiguiendo que luzca tan bien como el primer día, incluso con un alto tráfico de personas. Además, también puede contribuir al confort térmico, ya que tiene la capacidad de almacenar y liberar calor, ayudando a mantener una temperatura agradable.

Además, la cerámica puede utilizarse de diferentes maneras. Por ejemplo, la colección Kristalus de Colorker puede cubrir el suelo para crear una base sólida y atractiva, o puede utilizarse en las paredes o el mostrador de recepción para crear un punto focal visual. También puede combinarse con otros materiales, como la madera o el metal, para crear un contraste de texturas y estilos.

Kristalus White 60x120 y 120x120

El diseño de cerámica ha evolucionado enormemente en las últimas décadas. Hoy en día, se recrea una amplia gama de estilos y texturas, desde el aspecto de la madera hasta el mármol, el cemento y más. Esto permite a los hoteles elegir diseños que se adapten perfectamente a su estética deseada. Además, las innovaciones en la tecnología de impresión digital permiten personalizar los diseños cerámicos, creando oportunidades para la creación de espacios únicos y personalizados.

 

Recepciones: Haciendo una Declaración de Estilo

Las primeras impresiones cuentan, y en ningún lugar es esto más cierto que en la recepción de un hotel. Aquí, la cerámica juega un papel fundamental en la creación de una primera impresión duradera. Desde elegantes pisos de porcelánico hasta imponentes mostradores de recepción, estos elementos añaden un toque de sofisticación y estilo.

En la industria hotelera, la recepción es la oportunidad de captar la atención de los visitantes y crear una imagen positiva y duradera que permanecerá en sus mentes. El diseño de la recepción de un hotel desempeña un papel fundamental en este proceso, y la elección de los materiales y los colores puede tener un impacto significativo en la percepción de los huéspedes.

 

El Encanto de las Recepciones de Hotel con Cerámica en Tonos Claros

La cerámica en tonos claros se ha convertido en una elección popular para las recepciones de los hoteles, aportando un aspecto elegante, luminoso y acogedor. En esta entrada de blog, exploraremos cómo el uso de cerámica en tonos claros puede mejorar el diseño de las recepciones de los hoteles.

Sky White 60x120 y 120x120

El uso de cerámica en tonos claros añade un aire de elegancia y modernidad al espacio. Los tonos claros, como el blanco de la colección Sky o Hudson de Colorker, aportan una sensación de amplitud y luminosidad, creando un ambiente acogedor y agradable. Esta paleta de colores neutros también proporciona un telón de fondo perfecto para resaltar otros elementos de diseño, como el mobiliario, las obras de arte o las plantas.

Hudson White 59,5x119,2 | Oneida White 9,5x119,2

Además, los tonos claros de la cerámica reflejan la luz de manera eficiente, lo que puede ayudar a iluminar la recepción y dar una sensación de espacio y limpieza. Este aspecto es particularmente útil en los hoteles situados en zonas con luz natural limitada o en espacios interiores más pequeños.

El uso de cerámica en tonos claros también puede ayudar a crear una sensación de armonía y equilibrio en la recepción del hotel. Un claro ejemplo son las colecciones Da Vinci y Solange de Colorker en sus colores White y Cream. Estos tonos suaves y neutros pueden integrarse fácilmente con el entorno, proporcionando una transición suave entre el interior y el exterior. Esto es particularmente efectivo en los hoteles situados en zonas de belleza natural, donde el diseño interior puede reflejar y complementar el paisaje exterior.

Da Vinci White 60x120 y 120x120

 

El Impacto de las Recepciones de Hotel con Cerámica en Tonos Oscuros

Recientemente, la cerámica en tonos oscuros ha surgido como una tendencia en el diseño de recepciones de hotel, proporcionando una estética que es elegante, sofisticada y de gran impacto. La serie Sonar de Colorker encaja muy bien en esta tendencia, se centra en una decoración industrial pero totalmente renovada. Inspirada en los metales, esta colección nos traslada a los colores óxido, tendencia actual que nos evoca a ambientes metropolitanos.

Sonar Copper 59,5x119,2 | Sonar Esmerald 59,5x119,2

La cerámica en tonos oscuros tiene una cualidad intrínsecamente impresionante. Ya sea un gris profundo o un marrón intenso, estos colores pueden agregar profundidad y sofisticación a la recepción de un hotel. Los tonos oscuros proporcionan un fuerte contraste con los elementos más claros del espacio, lo que puede realzar la apariencia general y crear un punto focal dramático.

Además, la cerámica en tonos oscuros a menudo tiene una cualidad de lujo que puede aumentar la percepción de elegancia y calidad en el diseño de la recepción del hotel. Este material puede crear una declaración visual, estableciendo una impresión de alta calidad desde el primer momento.

Kainos Shadow 90x90 | Estratos Shadow 59,5x119,2

El uso de cerámica en tonos oscuros puede ser particularmente efectivo cuando se usa en combinación con otras características de diseño. Por ejemplo, puede ser un contraste impresionante con elementos de madera clara o metálicos, o puede complementar y realzar elementos de diseño en tonos similares. También puede ser efectivo para resaltar detalles arquitectónicos o piezas de arte, creando un impactante telón de fondo.

Nomade Noir 59,5x119,2 | Parallelo Noir 59,5x119,2

Las colecciones de Colorker, Kainos y Nomade, encajan perfectamente y conseguirán que resalte no solo el resto de decoración de la recepción del hotel, sino que toda la recepción en su conjunto resalte de forma increíble, aportando la elegancia y presencia que todo hotel espera que perciban sus huéspedes.

 

La cerámica de Colorker es un material increíblemente versátil para la industria hotelera, ofrece una combinación de durabilidad, funcionalidad y belleza que es difícil de superar. Y con las constantes innovaciones en el diseño y la fabricación de cerámica, es seguro que seguirá siendo una elección acertada entre aquellos arquitectos, diseñadores e interioristas que quieran conseguir proyectos de vanguardia.