Blog . Cocinas abiertas al salón: el new ‘open-space concept’ que te llevará a abrir tu mente (y tus espacios)

Cocinas abiertas al salón: el new ‘open-space concept’ que te llevará a abrir tu mente (y tus espacios)

Trends
3 mins reading
24/02/2021

Las cocinas pequeñas no lo son tanto si te animas a derribar tabiques e integrar la cocina en el salón. Un nuevo concepto de salón-cocina abierto que agrandará visualmente el espacio e integrará la ‘zona de fogones’ en las reuniones sociales y familiares. ¿Te animas con esta decoración?

En un momento en el que todo ‘parece estar cambiando’ y en la que hemos pasado (y pasamos) más tiempo que nunca en casa, seguro que te has planteado qué te gustaría cambiar de tu hogar. Una idea te ronda la cabeza, ¿puedo abrir mi cocina al salón? La respuesta es sí, sobre todo, si tu cocina es pequeña o si, simplemente, lo que quieres es integrar tu cocina en los momentos de tertulia con tus familiares y amigos - esa entretenida charla mientras estás cocinando -. Y es que, disponer de una cocina integrada en el salón te permitirá disfrutar mucho más de este espacio, convirtiéndose en una zona más social, dinámica y multiusos.

Además, desde Colorker, te proponemos esta disposición salón-comedor todo en uno porque, además de agrandar visualmente el espacio al eliminar barreras arquitectónicas; esta distribución permite lucir un pavimento cerámico integrado en todo el espacio, e incluso poder instalar azulejos de gran formato para mayor sensación de continuidad.

¿Madera? ¿Mármol? ¿Piedra? Descubre estas ideas de decoración de cocina abierta, así como nuestra propuesta de colecciones cerámicas para decorar con éxito este tipo de distribución.

6 ideas de cocinas abiertas al salón

Cocina abierta al salón con cristalera

Uno de los hándicaps que lleva a muchas personas a no optar por una cocina abierta son los olores y humos y el miedo de que éstos puedan llegar a impregnar cortinas, sillones u otros objetos de la casa. Pero como todo problema tiene su solución, te proponemos como idea de decoración las cristaleras o puertas correderas o abatibles. Este tipo de puertas no bloquean la amplitud y profundidad del espacio y podrás abrirlas o cerrarlas siempre que lo desees.

Cocinas abiertas al salónColumbia Oak 21,8x84 REC

En esta cocina, se ha optado por incluir una puerta corredera de metal con cristal para separarla del salón-comedor. La disposición de cocina salón juntos posibilita percibir una cocina mucho más grande de lo que es, permitiendo, asimismo, la instalación de una mesa de comedor polivalente, ya que pertenece tanto al espacio de cocina como al salón. Destaca de este espacio el pavimento continuo de efecto madera Columbia. Un nuevo lanzamiento de Colorker cuya perfecta imitación de la madera aporta un pedacito de naturaleza a cualquier proyecto de decoración.

Cocinas abiertas al salónCentury Honey, 25x150 REC

Con estética muy similar pero un formato más grande, 25x150, se halla Century. La solución cerámica ideal si se prefiere logar una mayor sensación de continuidad mediante lamas más grandes.

Cocinas abiertas al salón con puertas correderas

Cocinas abiertas al salónPavimento Nomade Bone 59,5x119,2 REC. Revestimiento Nomade Bone 59,5x119,2 REC  + Parallelo Bone 59,5x119,2 REC.

Más allá del cristal, se puede escoger una puerta corredera de cualquier otro material. En este comedor-cocina, la puerta efecto madera contrasta perfectamente con la elegancia pétrea de Nomade. Una propuesta que permite unir salón y cocina en torno a un mismo pavimento y que se coordina con el revestimiento Parallelo, exquisito por sus relieves y efectos matéricos.

Cocinas abiertas al salón con isla

Cocinas abiertas al salónPavimento: Woodsense Natural 25x150 REC. Revestimientos: Emerald, Off White y Tropic de Amazonia by Zyx. 13,8x13,8.

Una vez eliminadas las barreras y tabiques, es muy importante saber distribuir correctamente los elementos para conseguir un espacio sofisticado, optimizado y práctico. Incluir una isla en una disposición integrada de cocina junto al salón, ayudará a la separación visual entre zonas y se consigue una mayor funcionalidad de la misma, al poder ser utilizada como barra o bancada.

En este diseño de interior se ha optado por destacar estéticamente la isla mediante un revestimiento tan singular y armónico como Amazonia de Zyx. Misma serie que luce, en su versión decorada, en una de las paredes del salón a lo ‘accent wall’. Just for ‘tropical minds’.

Cocina con barra abierta al salón

Cocinas abiertas al salónPavimento: Mistery Black 90x90. Revestimientos: Gatsby White Swing, Royal White Swing, Royal Flapper Shadow 14,8x14,8.

Para proyectos pequeños, o simplemente, si preferimos no contar con una isla en la decoración; una barra puede ser un recurso estilístico y decorativo muy chic para un salón cocina al más puro estilo americano. Como la isla, el frontal de la barra puede ser revestido con azulejos que le den un aire de elegancia y distinción.

En esta cocina, donde cobra protagonismo la colección de estilo Art Déco Gatsby de Zyx, la cocina queda en la parte trasera del salón, quedando ambos espacios unidos por dos pasillos laterales. Otra idea para integrar salón y cocina sin llegar a unificarlos del todo.

Cocina con península abierta al salón

Cocinas abiertas al salónPavimento: Montana Brown 19,5x119,2 REC. Backsplash e isla: Mistery Black 75,5x151REC.

Para amantes de la creatividad en la cocina, una cocina con península puede ser la solución perfecta para incrementar el espacio de trabajo. Sin embargo, si se requiere un mobiliario e isla, será necesario contar con una cocina de grandes dimensiones en la que se puedan incluir todos y cada uno de los elementos. Si no es tu caso, una cocina con península abierta al salón puede ser la opción ideal.

En esta cocina, la península marca el ritmo de la circulación, quedando una distribución del espacio muy armónica y fluida. Además, se ha distinguido esta zona del resto mediante la aplicación de un revestimiento cerámico efecto mármol negro en encimera de la isla y el backsplash, mientras que es la madera cerámica la que luce a lo largo de todo el pavimento continuo.

Y tú, ¿cómo plantearías tu cocina abierta al salón?