Blog . La Casa Tejona: Bienvenido al Lost Paradise

La Casa Tejona: Bienvenido al Lost Paradise

Inspiring
1 mins reading
15/03/2023

En el año 2022, el prestigioso arquitecto Martin Dulanto creaba el proyecto de La Casa Tejona, una construcción que busca la vinculación de todos sus espacios con la naturaleza circundante. Sobre un área de 903 m2, Dulanto consigue generar un templo totalmente integrado en el entorno, en el que los colores y la vegetación juegan el papel principal del proyecto.

Este proyecto ha sido nominado a los ArchDaily Building of the Year Awards, un evento que galardona a los mejores proyectos en innovación, sostenibilidad, diseño y funcionalidad.

Esta casa se distribuye en diferentes estancias, todas ellas caracterizadas por su gran luminosidad y sus espacios amplios y diáfanos. Lo más sorprendente de este proyecto es la parte exterior, en la cual destaca su piscina infinita la cual rodea toda la parte exterior, fundiendo los colores azul-verdosos con los colores de la vegetación y el cielo.

Para esta piscina, se ha elegido la Amazonia, una colección que te invita a perderte en el mismísimo paraíso.

 

Esta colección nace de la mano de las últimas tendencias, en las que la vuelta a los orígenes, a la inmersión en la naturaleza más primaria, casi intocada por el ser humano, intuye un universo de hojas, de verdes salvajes, como de remoto paraíso… de tonalidades tierra y rasgos que buscan reflejar el tributo al trabajo manual en la elaboración de las piezas.

 

Las piezas cuadradas de Amazonia, con un formato pequeño (13,8 x 13,8) y toques que siguen la tendencia "handmade", se convierten en las más fieles a la narrativa rústica. Detrás de cada una de las piezas convive una historia, una impronta artesanal, la tendencia y el encanto de un paraíso perdido que nos sumerge definitivamente en un espacio de experimentación sensorial.