Blog . Estilo tropical: Conectando con la naturaleza

Estilo tropical: Conectando con la naturaleza

Inspiring
2 mins reading
22/06/2022

¿A quien no le gustaría vivir cada día como si estuvieses en el Caribe? Nos encanta viajar, conocer lugares tropicales y sentir sensaciones excitantes… pero muchas veces olvidamos que podemos transportarnos a muchos lugares desde nuestro hogar.

El interiorismo tiene muchas influencias y una de ellas es el estilo tropical, una tendencia que no pasa de moda y que convierte nuestros espacios en lugares llenos de color y vida.

El estilo tropical nos evoca a alegría, a momentos de relajación y disfrute y nos hace sentirnos como si estuviésemos de vacaciones. Este estilo infunde frescura y calidez, transportándonos a una isla. Quien sabe. En Bali o en Bangkok.

La combinación perfecta de luces y colores que nos transmite el trópico. | Amazonia Cotto + Tropic Cotto + Athnic Cotto 

Rincones tropicales

Nos encanta la naturaleza. Nos encanta sentirnos libres y puros, y poder respirar esa paz y armonía que transmiten los lugares exóticos. ¿Quién no quisiera viajar a Costa Rica? O visitar las selvas amazónicas, las playas caribeñas o los pequeños pueblos de indonesia.

Recrear tu propio paraíso es posible gracias a los modelos más tropicales de nuestras colecciones. Flores, hojas grandes y verdes, maderas vírgenes de las selvas más salvajes son algunos de los elementos que no pueden faltar.

Y aunque para trasladarnos al trópico lo más importante son los colores y las paredes, la guinda del pastel son los accesorios. Unos cojines estampados, un cabecero de flores o unas cestas de mimbre. Con todo eso, conseguiremos un conjunto idóneo para transformar nuestra casa en el más cálido clima tropical.

La excelencia está en los pequeños detalles | Fontana Mix 31,6x100 cm

Baños tropicales

El estilo tropical se puede aplicar a cada rincón de nuestras casas, pero, es cierto que el lugar por excelencia que solemos decorar así es el baño, un sitio perfecto para la desconexión y que nos permite una infinidad de posibilidades.

Los baños tropicales destacan por sus colores, brillantes e intensos, que destacan tanto en paredes como en los muebles. Los colores por excelencia son azules, verdes y blancos. En la gran mayoría de los casos, nos encontramos también con dibujos de hojas, plantas y flores que suelen ser especies exóticas o tropicales y que inundan las estancias de tonalidades verdes.

Imagínate llegar del trabajo y darte un baño en tu casa, y sentirte como si estuvieses en las playas del Caribe.

Verona White 31,6x100 cm | Verona Fontana Mix 31,6x100 cm| Hudson Ehite 59,5x119,2 cm

Cocinas con estilo tropical

Las cocinas… esas estancias tan olvidadas a la hora de pensar en la decoración. Por supuesto, nuestras cocinas también pueden tener un toque tropical. En primer lugar, los colores a destacar deben ser verde, azul o naranja en todas sus tonalidades. Además, el uso de maderas también le dará un toque mucho más natural y paradisíaco. Por otro lado, la decoración es muy importante en las cocinas tropicales: elementos de madera y complementos de colores neutros serán la clave para conseguir potencial el estilo tropical.

Colores neutros y tonalidades de verde crean la atmósfera perfecta del estilo tropical. | Hexágono Emerald + Tropic

Piscinas tropicales

Y qué decir de las piscinas... ese lugar ideal para disfrutar del verano. Un espacio para relajarnos y olvidar el estrés del día a día. Los espacios exteriores nos evaden del mundo y nos invitan a respirar aire fresco, es por ello que es imprescindible elegir una decoración adecuada, acorde con nuestros gustos y que, a su vez, transmita esa paz y armonía típica de los lugares tropicales. Los hexágonos y las piezas especiales son ideales para las piscinas, permitiendo crear una infinidad de combinaciones únicas y originales. 

Piscinas tropicales, un hit de la decoración | Amazonia white |Tropic Cotto_Grey_Emerald Decor

¿Por qué elegir estilo tropical?

En la actualidad, esta tendencia es una de las más demandadas. Y no solo por su fácil manejo dentro de la decoración si no por su manera de transmitir frescura y evocarnos a lugares tranquilos. Pese a ser un estilo sencillo y único, la composición de los diferentes elementos nos lleva a una escena de relajación que nos evade de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

 

Combinaciones con madera

Qué mejor manera de evadirnos a lugares tropicales que combinando este estilo con maderas cerámicas, ese pedacito de naturaleza que podemos llevar tanto a interiores como a exteriores. En Colorker, contamos con un gran abanico de maderas de todas las tonalidades y acabados, que pretenden causar un efecto de calidez y elegancia.

Verona White 31,6x100 cm | Verona Veneto White 31,6x100 cm | Kaira Maple 25x150 cm