Blog . Estilo industrial: las claves para darle un look factory a tu hogar

Estilo industrial: las claves para darle un look factory a tu hogar

Trends
2 mins reading
28/07/2022

El estilo industrial se basa en incorporar los materiales de la construcción como son la madera, hormigón, acero o ladrillo al interiorismo, convirtiéndolos en objetos decorativos. En los últimos años, la estética industrial se ha convertido en una de las tendencias de interiorismo más utilizadas tanto en las grandes superficies comerciales como en viviendas unifamiliares, combinando con los elementos más modernos y actualizados.

Este estilo surge a mediados del siglo XX en la ciudad neoyorquina como consecuencia de la desindustrialización, en la que se pretendía aprovechar los amplios espacios, potenciando la luz natural y aprovechando los grandes ventanales y los muebles con aire retro.

Una de las bases principales del estilo industrial consiste en tener espacios abiertos, sin muros de separación. Esto poco a poco se ha ido amoldando a las diferentes estancias de la casa y, a día de hoy, podemos encontrar el estilo industrial aplicado a cualquier espacio.

Oficinas estilo industrial. Colección Discovery Bone 

Cocinas abiertas estilo industrial

Las cocinas de estilo industrial se caracterizan por su amplitud, normalmente cuentan con una isla o mesa auxiliar que permite tener una cocina más completa sin necesidad de tener muros. Este tipo de estilo cuida mucho los detalles, desde los elementos estructurales hasta el menaje todo tiene un toque industrializado.

 

Evidente Grey 60x60 | Crossline Grey 30x60

En cuanto a las tonalidades, destacan los colores oscuros tanto de elementos de madera como en puertas y ventanas. En cambio, los suelos normalmente son de tonalidades más clares para aportar luminosidad.

Sin dejar atrás los elementos decorativos, uno de los toques más especiales del estilo industrial es la grifería, la cual suele ser de acero, para acompañar ese estilo industrializado. Por otro lado, las lámparas suelen ser colgantes y de tonalidades grisáceas para acompañar este estilo decorativo.

 

 

Baños industriales con personalidad

Acabados naturales, colores metálicos y cableado al aire son algunas de las características de los baños industriales. En estos espacios, las superficies metálicas y las maderas se convierten en los grandes protagonistas. Más allá de la estructura, los pequeños detalles y matices de acero oxidado le dan ese toque fabril tan característico de este tipo de estilo.

Baño Discovery Shadow 30x60

Otro elemento fundamental en el estilo industrial es el hormigón, los acabados que poseen la capacidad de reproducir los colores y texturas que nos ofrece el microcemento. Aquí no es tan común el uso de colores vivo si no que más bien, todo se resume a los blancos y negros, que crean un juego de luces y contrastes que nos proporcionan una sensación de amplitud y espaciosidad. La guinda del pastel se la llevan los objetos decorativos, que como hemos mencionado, serían los aceros y las maderas, así como cestos de mimbre o demás objetos de características similares.

 

Dormitorios: descanso con sabor a look factory

En las tendencias actuales vemos que algunos diseñadores de interior han apostado por el estilo industrial, acoplándolo a cualquier espacio. Hasta ahora, este estilo se limitaba a espacios mucho más comerciales tal como restaurantes o centros comerciales, pero vemos que cada vez más, los decoradores apuestan por introducir los estilos más vintage a nuestras salas de descanso. Nos encontramos aquí con un estilo muy sobrio e incluso podríamos decir frío, en el que las divisiones prácticamente no existen y la decoración se reduce a lo más esencial.

 

Habitación de hotel colección Discovery Shadow