Blog . Combinaciones de azulejos para baños: mezclas sin límites para tu ‘templo del bienestar’

Combinaciones de azulejos para baños: mezclas sin límites para tu ‘templo del bienestar’

Inspiring
4 mins reading
30/11/2021

Alicatar un baño de azulejo no implica recurrir a un mismo diseño para todo el baño. Las amplias posibilidades de la cerámica permiten que las combinaciones de azulejos para baños hoy sean infinitas. ¿Quieres destacar la zona de lavabo? ¿Optar por una estética diferente para la ducha? Inspírate y crea.

¿Vas a reformar tu baño? ¿Tienes dudas acerca de cómo decorarlo? Como material, la cerámica es, sin duda, tu gran aliada. Sin embargo, hay quien piensa que la cerámica es aburrida y que es necesario escoger un mismo diseño para toda la estancia. ¡Nada más lejos de la realidad! Y es que, además de disponer de opciones en pavimento y revestimiento cerámico para todos los gustos (y baños), las mismas colecciones se amplían con nuevos relieves y decorados para conseguir baños tan originales como coordinados.

Como expertos en fabricación cerámica desde hace más de 30 años, en Colorker queremos inspirarte con diferentes combinaciones de azulejos para baños. Descubre todo el listado de ideas que te proponemos y configura tu templo del bienestar con tus estéticas cerámicas favoritas. Además, adquiere toda la información sobre los nuevos formatos disponibles y las características técnicas de cada propuesta para que tu baño sea tan exclusivo y moderno como cálido y seguro.

Baños completamente coordinados: 1 colección cerámica

Como adelantábamos, las últimas innovaciones en materia de fabricación cerámica nos han permitido crear singulares relieves y decorados que den un toque distintivo a las bases de cada colección. Ideas de azulejos combinados para baños sin salirnos de la misma estética de su serie que posibilitan dividir el baño en zonas, enfatizar una ‘Accent Wall’ o introducir un elemento nuevo en la estancia, como un ‘shower niche’ o un ‘semi-muro’. Si bien puede ser indistinto en el caso del revestimiento, la cerámica escogida para el suelo debe ser pavimento porcelánico, durable, resistente y fácil de limpiar y mantener.

combinaciones de azulejos para bañosBaño coordinado con la colección Horizon. La combinación de azulejos en este baño viene dada por el mureto de la serie, Lagoon, que da una nueva estética a la zona de lavabo. Horizon Dark, 29,5x59,5R, 59,5x119,2R, Lagoon Dark, 17x52. El pavimento está pensado para aportar continuidad hasta el dormitorio.

combinaciones de azulejos para bañosPavimento porcelánico efecto piedra Backstage Grey 59,5x59,5. El decorado del revestimiento es Drums Mix 29,5x90R, que envuelve a la bañera exenta de un aura exclusivamente decorativa.

combinaciones de azulejos para bañosColección Calacatta Gold. El singular decorado Era Gold concede a la pared reservada a la bancada, un sensacional efecto papel pintado y acabado brillo. Calacatta Gold, 59,5x59,5R, 31,6x100R, decorado Era Gold, 31,6x100R.

combinaciones de azulejos para bañosBaño con azulejos combinados de la colección Insignia. El decorado Sekos ha permitido dotar de carácter y personalidad propia al revestimiento tras el semi-muro de la ducha, mientras que el relieve Ion hace brillar a la zona de lavabo. Insignia White 59,5x59,5R, 30,5x60,5, decorado Sekos White Gloss, 30,5x60,5, relieve Ion White Gloss 30,5x60,5.

¿Cómo combinar azulejos en la ducha?

La ducha es un espacio exigente que requiere de materiales fáciles de mantener y con alta resistencia a la humedad y al contacto directo con el agua. El porcelánico es ese material idóneo, cuyas opciones estéticas infinitas también permiten combinar azulejos en la propia ducha o darle protagonismo en contraposición con otras zonas del baño. A continuación, algunas ideas de azulejos combinados para el baño y la ducha.

cómo combinar azulejos en la duchaDeck es el nuevo porcelánico efecto tarima de madera de Colorker. En este baño, se ha optado por una estética continua entre el pavimento general del baño y suelo y revestimiento de ducha. Este material es perfecto para la ducha por sus altas propiedades técnicas y propiedad antideslizante R11 / C / Clase 3. Deck Natural Grip+ 21,8x84, Hudson White 29,5x59,5R.

cómo combinar azulejos en la duchaEn cerámica imitación cemento, Evidence es una de las colecciones más longevas de Colorker. Si buscas cómo combinar azulejos en los espacios de ducha esta es una opción muy original, en la que pavimento y una de las paredes de la ducha toman apariencia de mosaico para diferenciarse del resto de la decoración del baño. Evidence Taupe 30x60, 60x60, Mosaico Mix C 30x30.

cómo combinar azulejos en la duchaLas duchas modernas se rinden a azulejos combinados de base lisa con cerámica en mosaico. En esta propuesta, destaca el Mosaico Mix 30x30 de Backstage, que ha permitido crear una ducha-spa con bancada incluida. Presta atención, además, a la funcionalidad del shower niche (o hueco en la pared de la ducha), que sirve de espacio de almacenaje.

Baños con dos o tres materiales combinados: la calidez de la madera vs. otras propuestas

A la hora de escoger combinaciones de azulejos para baños hay ‘almas’ más osadas, capaces de mezclar y remezclar materiales para lograr un mayor contraste y originalidad; o los hay más conservadoras, que buscan hallar la calidez del espacio con pavimento de madera.

Baños con azulejos combinados y pavimento de madera

combinaciones de azulejos para bañosEste baño es una oda a la vegetación y a los tonos verdes del océano. La nueva serie Maldives, fundamentada en la piedra coralina, se complementa a la perfección con cerámica imitación madera para evocar al origen y a los espacios naturales. Cobra protagonismo también el relieve Sea, que crea una ‘cenefa’ decorativa en los espacios de lavabo y bañera. Maldives Cream 31,6x1ooR, Sea Cream, 31,6x100R, Hamilton Maple, 23x120.

combinaciones de azulejos para bañosLa frialdad de la piedra se contrarresta en este baño con semi pavimento de madera. Dos pavimentos que crean dos zonas claramente divididas entre espacio de ducha, espacio de bañera y lavabos en el centro. El decorado es de la colección Native, el terrazo más moderno. Native Moon 59,5x119,2R, Loseta Moon, 28,8x59,5, Century Honey, 25x150R.

Otras combinaciones de azulejos para el baño

combinaciones de azulejos para bañosColorker ofrece combinaciones muy variadas de relieves y decorados dentro de la misma serie. En tu caso, puedes tomarlos todos para crear un baño muy creativo y actual. En este baño es la serie Kawaii la que decora esta elegante propuesta con la base en tonalidad Moon para el pavimento general y la separación de espacios, y el decorado Yugen Mix y relieve Nara para las zonas de bañera y lavabo. Nara concede a la decoración un exquisito efecto tridimensional y juego de luces y sombras.

combinaciones de azulejos para bañosOtra de las combinaciones de azulejos para baños a las que más se recurre es al cambio de tonalidad para el pavimento, buscando colores más ‘sufridos’. En este caso es Liberty Grey, 59,5x119,2R, en sutil contraste de neutros con Moon, 29,7x34,4; y Hexa Moon, 29,5x59,5R.

Combinaciones de colores de azulejos para baños

Pantone nos trae cada año el color o colores del año, los cuales acaban aplicándose también a la decoración y el interiorismo. En cuanto a ideas de azulejos combinados para el cuarto de baño, las propuestas de colores son aquellas más difíciles de ver por su dinamismo y atrevimiento, pero pueden resultar elegantes si se sabe cómo aplicarlas.

combinaciones de colores de azulejos para bañosEl Living Coral fue uno de los colores Pantone de los últimos años. ¿Qué tal escogerlo para destacarla la ducha y combinarlo y contrastarlo con el resto de azulejos del baño? La serie es Impulse Metal Garnet, 30,5x30,5.

combinaciones de colores de azulejos para bañosNo tan subido de tono (pero igual de original) es este baño con azulejos combinados white&blue&wood y revestimiento de patrón geométrico Monet Mix, 31,6x100R. Originalidad para dar profundidad al baño y ‘vestir’ de detalles multicolor el espacio de ducha. Impulse White 31,6x100R, Impulse Voila Turquoise, 31,6x100R.

combinaciones de colores de azulejos para bañosAzulejos combinados para el baño con la nueva colección Matter de Zyx. Una serie específicamente para ser mezclada como se quiera, ya sea a través de sus bases, decorados y formatos: cuadrado y hexagonal. #YourPerceptionMatters. Matter Blue 15x15, Matter Bone 15x15, Matter Hexa Canvas Bone-Blue 20x23, lavabo Canvas Blue, 40x15.

¿Cuál es el color ideal para un baño?

El color ideal para el baño depende de cada espacio y necesidad. Para baños pequeños, estrechos o poco iluminados, lo mejor es optar por colores claros y neutros que amplifiquen la sensación de espacio. Para baños sin problemas de espacio, dependerá de las últimas tendencias y estilos decorativos predilectos. Opta por los azules y aguamarinas para un estilo más mediterráneo, y por otros más subidos como los rojos si te va lo vibrante y atrevido. Para la calma y el relax: lo mejor son los grises, beiges y la gama de los tierra.

▸▸¿Buscas más fotos e ideas de combinaciones de azulejos para baños? Inspírate en nuestro tablero de Pinterest.

Y si quieres que te asesoremos, contáctanos.