Blog . Casas acogedoras y cálidas: crea tu hogar perfecto este invierno

Casas acogedoras y cálidas: crea tu hogar perfecto este invierno

Trends
4 mins reading
13/01/2022

¿Te cuesta lograr con la decoración que tu casa sea más cálida? Don’t worry. Tenemos los tips perfectos para casas acogedoras. Bye, bye frío. Hola templo holístico del confort.

El frío es una reacción física, pero también subjetiva y emocional. Es por esto que, si disponemos de la maestría decorativa necesaria, podemos alterar esa sensación y elevar el nivel de calidez y confort en el hogar con tan solo unos sencillos pasos.

La pandemia del coronavirus nos ha obligado a pasar más tiempo en casa que nunca. Así que, ¿por qué no aprender a disfrutar más del hogar junto a los tuyos creando la atmósfera perfecta? Atento/a a estos consejos para casas acogedoras e inmensamente cálidas.

Cómo hacer una casa más acogedora y cálida: imprescindibles para ‘repudiar’ el frío y abrazar el calor

1. Amarás la madera

La madera es el más útil recurso con el que pueden contar los interiores de casas acogedoras. Especialmente aquellas con mayor presencia de grietas y nudos, ya que te recordarán al material más genuino y tradicional, transportándote directamente a cabañas y refugios transalpinos. En materia de colores, son óptimos para intensificar la calidez aquellos más subidos o situados en tonos intermedios, como la madera de roble o pino.

Casas acogedorasLos estilos decorativos rústicos son aquellos más recomendados para casas acogedoras. En la imagen, serie Columbia Honey, 21,8x84, inspirada en la naturaleza más pura.

Lo más útil para hacer de un hogar un espacio más confortable y acogedor, es optar por madera para pavimentos y revestimientos. Puedes optar por parqué natural, aunque te recomendamos el porcelánico, idóneo para ser instalado también en zonas más exigentes como cocinas y baños. Colorker trabaja sus azulejos de imitación madera para que, más allá de la apariencia más realista, sus piezas sean agradables al tacto. Para que las sensaciones agradables trasciendan del sentido de la vista. Ver, tocar y sentir.

Casas acogedorasBaño total wood con el nuevo Kaira Maple, 25x150R. La madera cerámica es ideal para espacios húmedos por su resistencia y durabilidad.

Otro consejo a la hora de introducir la madera en casas acogedoras es a través de mesas, puertas y otras tipologías de mobiliario. ¿Tu casa tiene vigas a vista? ¡Aprovéchalas y dales protagonismo! El resultado será más cálido y rústico que nunca.

2. Viste las paredes

Una pared blanca y vacía apelando al minimalismo estético te hará lograr paz y armonía, pero te alejará de la apariencia de calor. Decora tus muros con cuadros, marcos, tapices o papel pintado para proporcionales abrigo; coloca un espejo —lo que amplificará visualmente el espacio— u opta por paredes con libros. Si eres un tile lover, los relieves y decorados cerámicos pueden ser tus aliados para dar protagonismo y calidez a las paredes. Tú eliges si los quieres geométricos y con volumen, a juego con los pavimentos cerámicos de madera o que simulen papeles pintados sin serlo, como en el caso de nuestra colección Uniq. ¿Qué te parece su singular juego de tramas y colores para tu cocina o baño?

Casas acogedorasSerie Century Oak de Colorker, 25x150R, con revestimiento Tangram Walnut, 31,6x100R. Un relieve geométrico bestseller que despunta por su juego lumínico de luces y sombras.

Casas acogedorasRevestimiento cerámico Uniq, que emula un divertido y dinámico papel pintado: Belly Colours, 29,5x59,5R. Se combina con pavimento y revestimiento base de la serie: Uniq Pearl y Uniq Graphite, 29,5x59,5R.

3. Colores que viajan al centro de la tierra

Que los colores tierra son lo más cálido en materia de colores es un mandamiento por el que se rige todo decorador e interiorista. Unas tonalidades que varían desde los blancos rotos y los beiges, a los cottos, ocres, marrones y berenjenas. De hecho, Pantone nos habla de alguna de estas variaciones como colores tendencia para el 2022, desde el marrón medio 15-1040 Iced Coffee, a los topos y topos amarronados, 17-11115 Petrified Oak, 16-1105 Plaza Taupe y 18-1312 Deep Taupe.

El poderoso calor del centro de la tierra también cobra protagonismo poniendo de manifiesto en las casas más acogedoras del mundo los colores rojizos. Un color estrella que nosotros contemplamos en nuestra novedosa colección Matter de ZYX que, además, aporta un carácter artesanal muy cálido y acogedor al espacio.

Casas acogedorasCombinaciones de azulejos para baños con la serie Matter de ZYX. Su carácter artesanal y escultórico elevan el interiorismo a obra de arte contemporáneo. Matter Taupe, Canvas Taupe Red, 20x23 + Lavabo Matter Red, 40x15, una de las novedades que introduce la colección este 2022.

Si eres de los que no quiere salir de los blancos y grises de ninguna de las maneras, puedes optar por ‘acarorarlos’ con toques de madera en mobiliario, pavimentos y revestimientos. En cuanto a las piedras, huye de la frialdad de este material virando hacia los cálidos, como Hudson en su versión beige inspirada en la piedra Jura original.

Casas acogedorasBaño con Hudson Beige 29,5x59,5R y 59,5x119,2R + relieve Oneida Beige, 29,5x59,5R. Destaca de él como se apuesta por los neutros para dar protagonismo a la bañera color teja.

4. Alfombras, mantas y plaids, abriga tu decoración tal y como lo harías tú

No hay salón más acogedor que aquél con un sofá lleno de cojines y un plaid o manta dispuesto a ser desplegado para refugiarnos bajo él. Lo mismo ocurre con la cama, ¿por qué no vestirla con ropa de cama que aporte personalidad y mayor sensación de calor? Lo mejor de estos complementos es que, puedes utilizarlos o no, pero conceden gran confortabilidad visual a las casas acogedoras. Para los suelos, una buena alfombra para jugar con los niños en el suelo o disfrutar del placer de caminar descalzos.

Casas acogedorasCama decorada con cojines y plaids de la que no querrás levantarte nunca. Pavimento: Soft Brown, 19,5x119,2C.

5. Muebles cozy y de formas redondeadas

Hablábamos de que la sensación de confort y calor comprende una parte sensorial. Por eso, es importante que la comodidad, ante todo, entre por la vista. Opta por sofás, sillones y butacas con grandes cojines bien ‘mulliditos’ y formas redondeadas que no solo parezcan cómodos, sino que, realmente, lo sean. Porque no hay decoración óptima sin dosis de funcionalidad.

Otra de las claves a la hora de cómo hacer más cálida una casa en cuanto al mobiliario es que éste se tiña de colores cálidos, como los marrones o burdeos. Llena los sofás de cojines y selecciona telas naturales y con texturas suaves al tacto.

Casas acogedorasContrastamos la ligera frialdad del mármol gris Sky Grey, 60x120R, con mobiliario de madera y un mullido sofá en colores cálidos.

6. Luz estratégica. Porque todo está pensado en interiorismo

La iluminación es siempre fundamental en todo trabajo de interiorismo. Contar con una casa con buena orientación durante el día hará que el sol se encargue él mismo de dotar de calidez tus espacios, pero si no es así, puedes conseguir un efecto más cozy con bombillas de temperatura cálida, reduciendo la presencia de luces frías a zonas concretas o puntos de luz muy focalizados. También te ayudarán las lámparas con pantalla de tonos cálidos, y las velas pueden ser un recurso esencial para un ambiente tan romántico como cálido y confortable.

Casas acogedorasDormitorio con grandes ventanales que aprovechan la luz exterior. Para resaltar el revestimiento de madera en el espacio de cama e intensificar la calidez, se añade un punto focal cálido sobre ella. Pavimento: Insignia White, 59,5x119,2R.

7. Chimeneas sí o sí. Al calor del hogar

¿Qué va a aportar más calor que las propias fuentes de calor? En invierno no “sobrevivimos” sin nuestras dosis diarias de calefacción, estufas o radiadores. Sin embargo, hay puntos de calor más a vista que no solo apelan a la calidez física, sino también sensorial, como una buena chimenea. Además, este elemento es capaz de crear una atmósfera única en las casas más acogedoras, recordándonos a las encantadoras casitas de campo. ‘Baby, it’s cold outside!'.